¿Por qué invertir en Cartagena?

La Heroica se ha consolidado como el primer lugar turístico del país. Su fortalecimiento económico llevó a que en el 2014 el número de visitantes, nacionales y extranjeros, alcanzara los casi dos millones de personas.

Para mantener este crecimiento, se están aprobando proyectos estimados en cerca de 8.000 millones de pesos que se utilizarán en la señalización turística de Cartagena y la reglamentación de sus playas. Con el desarrollo de la ciudad, la inversión hotelera toma relevancia en un mercado de plena expansión.

Aumenta el dólar, se beneficia su inversión

Hoy la inversión hotelera en Cartagena es una de las más atractivas y de mayor proyección del momento. El turismo local se verá favorecido con la valorización del dólar por encima de los 3.000 pesos. La caída de la moneda nacional está impulsando la llegada de turistas internacionales que ven en Cartagena un destino ideal a bajo costo. Así mismo, el número de extranjeros que compran casas e invierten en finca raíz en esa ciudad está creciendo, dándole a esta ciudad un gran posicionamiento a nivel internacional.

El mercado internacional está poniendo cada vez más sus ojos en Cartagena, lo cual se traduce en una gran oportunidad para los inversionistas, en una de las ciudades del país donde el metro cuadrado más se está valorizando.

Además, por disposiciones tributarias del gobierno, los proyectos hoteleros construidos en Colombia antes de 2017 cuentan con excenciones hoteleras por 30 años en el impuesto de renta, lo cual beneficia directamente a quienes invierten en este sector.

Tomado de: El Tiempo

Share this content.